Comité de marca ModaEspaña


La Asamblea General de la CONFEDERACION MODA ESPAÑA aprobó la formación de un COMITÉ DE MARCA MODA ESPAÑA, cuya finalidad primera será el estudio y aprobación de las solicitudes de adhesión al Plan “MÑ MODAESPAÑA”, en función de que la empresa solicitante cumpla los requisitos necesarios para su participación activa en la misma. Formado por empresarios y técnicos no empresarios de reconocido prestigio en el sector de la MODA y conocedores del sector.

Para adherirse a la Campaña de etiquetado "MÑ ModaEspaña" es necesario cumplimentar todos los datos que se solicitan en el formulario que debe ir firmado en todas sus páginas y remitirlo por correo electrónico a COMITÉ DE MARCA MÑ MODAESPAÑA, e-mail: secretaria@modaespana.org


Descarga aquí el formulario de adhesión
"Diseñado en España"

Descarga aquí el formulario de adhesión
"Hecho en España"




Campaña de Etiquetado ModaEspaña.png
Durante este tiempo se ha venido trabajando en la campaña de la etiqueta “MÑ ModaEspaña”, con los objetivos fundamentales de poner en valor el sector empresarial de la moda de España, favorecer su relocalización en nuestro país de parte de la industria que se trasladó a otros países hace ya varios años y reivindicar el sector desde el punto de vista económico.

ModaEspaña arranca con la puesta en marcha de una campaña de las nuevas etiquetas homologadas:

-"HECHO EN ESPAÑA" y "DISEÑADO EN ESPAÑA"-

como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española de manera precisa.



Etiqueta homologada Hecho en España

"Hecho en España"

Aquellos productos que, además de contribuir a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas, se fabrican íntegramente en territorio nacional.
Etiqueta homologada Diseñado en España

"Diseñado en España"

Productos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas (excepto la de fabricación).



Tamaños etiquetas ModaEspaña


La FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas, que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.




Criterios de Inclusión ModaEspaña

Descarga aquí los criterios de inclusión ModaEspaña








Marco Contractual ModaEspaña


ModaEspaña cuenta con un marco jurídico sólido. Las empresas que quieran adherirse a la campaña de promoción y exhibir alguna de las dos etiquetas firmarán un contrato de adhesión elaborado por ModaEspaña.

Este contrato rige el uso de la marca ModaEspaña por terceros, así como la especificación técnica de los requisitos que deberán de cumplir las personas físicas o jurídicas autorizadas a utilizarla y los productos para los que se concede dicha autorización.

El contrato de adhesión permite:

•Poner en valor el origen de los productos de moda
•Transparencia para marcas y consumidores
•Exigencia del cumplimiento de los criterios de etiquetado
•Correcto uso de la marca tanto en la forma como en el fondo
•Protección del significado de ModaEspaña: identificar de manera correcta a aquellos productos de moda española.